MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Hito histórico! Flores El Capiro envió su contenedor número 10.000 alrededor del mundo

¡Hito histórico! Flores El Capiro envió su contenedor número 10.000 alrededor del mundo

  • En la mañana de este viernes se registró un hecho histórico para el sector floricultor del Oriente Antioqueño y de Colombia en general, debido a que desde Flores El Capiro salió el contenedor número 10.000 hacia el exterior.

    Al respecto, Carlos Manuel Uribe, presidente de Flores El Capiro, señaló que “somos los pioneros en esto en el mundo: enviar contenedores vía marítima a nivel mundial, ningún país en el mundo lo ha podido hacer”.

  • Actualidad: En imágenes: así florecen por estos días los guayacanes en Medellín

    Y agregó: “Con estos 10.000 contenedores hemos ahorrado 570.000 toneladas de CO2 al año. Para que tengan en cuenta, una tonelada de CO2 al año necesita seis árboles maduros para que la capturen; nosotros hemos ahorrado miles de toneladas, o sea que es un logro muy importante para la región”.

    Flores El Capiro llega a cualquier parte del mundo por vía marítima, lo cual la convierte en una empresa referente a nivel internacional.

    Llegamos a Asia, Oceanía, Suramérica, Norteamérica; este contenedor va a llegar a Róterdam, en Países Bajos

    indicó José Ignacio Valderrama, gerente de logística de Flores El Capiro.

    Esta empresa, ubicada en el Oriente Antioqueño, cuenta con más de 2.500 colaboradores de la región, en gran parte mujeres, quienes integran una familia dedicada a la producción de flores que representan a Colombia ante el mundo, lo cual los hace generadores de grandes oportunidades y de prosperidad para la región.

    Compartir:

  • Relacionadas