La Gobernación de Antioquia ya identificó los primeros 38 predios que harán parte de la estrategia “Finca Más Segura”, la cual se articulará con los Grupos de Apoyo Ciudadano, la otra estrategia para la que se destinaron 1.718 millones de pesos en tecnología este año.
Leer más: Cientos de familias están sin servicio de gas natural en Rionegro: Alcanos culpó a EPM
Los predios están ubicados en Guarne, en el Oriente; y en Santo Domingo, en el Nordeste. Estas fincas ingresarán a un software y tendrán mayor tecnología en sus alrededores.
“Empezamos a priorizar municipios por la situación delincuencial, por comportamientos contrarios a la convivencia y por solicitudes de las autoridades locales y de la comunidad. Con esta estrategia se busca que fincas productivas y de recreo estén identificadas y georreferenciadas a través de un software, para que la Fuerza Pública pueda localizarlas en casos de alteración al orden público”, dijo el director operativo de Seguridad Antioquia, coronel (r) Camilo Cabana.
Esta estrategia de “Finca Más Segura” llegaría en los próximos días a otros municipios como San Carlos, Támesis y Barbosa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo quemado por pólvora en Oriente: un menor en Abejorral
En las últimas 24 horas, se registraron seis nuevos casos de lesiones por pólvora en Antioquia, según información consolidada por la Secretaría de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.
-
Ungrd implementó protocolo para proteger animales en emergencias
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) adoptó un protocolo pionero en el país, mediante la Resolución 1295 del 19 de diciembre de 2024, que establece medidas específicas para garantizar el bienestar y la protección de animales en situaciones de emergencia y desastres naturales.
-
Alcaldía de Marinilla instaló alarmas comunitarias para reforzar la seguridad
La Alcaldía de Marinilla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobierno, ha puesto en marcha un sistema de alarmas comunitarias en barrios y veredas del municipio, conectadas al Centro de Monitoreo y Control (CMC).