MiOriente > Altiplano > Fenalco pidió que no se decretara Ley Seca ni toques de queda

Fenalco pidió que no se decretara Ley Seca ni toques de queda

  • El llamado de la Federación de Comerciantes, sede Medellín, se hizo debido a los decretos que han expedido, por ejemplo, en municipios como El Carmen, Marinilla, Rionegro y La Ceja, mediante los cuales se manda a la Ley seca, en algunos casos, y en otros, inclusive, restringieron la movilidad de los ciudadanos con toque de queda.

    El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que “debido a información de inteligencia, pudimos establecer que muchas personas estarían planeando pasar el día de madres en fincas”, lo que pone en riesgo la salubridad de los rionegreros debido a la pandemia del coronavirus.

    En El Carmen, John Fredy Quintero, manifestó que “el día de madres es históricamente donde se presenta mayor número de hechos violentos”, por lo que decretó además de la ley seca, el toque de queda. Medidas a las que se sumaron Marinilla y La Ceja, hasta el momento.

    ¿Qué dicen los comerciantes?
    Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Presidente de Fenalco, dijo en un comunicado que “hemos acompañado al Gobierno en todas las disposiciones establecidas, sin embargo, una decisión de esta magnitud en una fecha tan especial para los colombianos afectará aún más el comercio formal, que ha demostrado seguir al pie de la letra todas las indicaciones y protocolos exigidos por alcaldes y gobernadores”.

    La federación de comerciantes resaltó que “estas medidas afectan la economía, la generación de empleo e impactarían el recaudo de impuestos de las entidades territoriales que utilizan esa fuente para financiar, precisamente, la atención en salud en sus territorios.
    Todo esto, sin mencionar el aumento del licor de contrabando o lo que es peor adulterado, que genera la implementación de esta prohibición”.

    Para el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, “este fin de semana será clave, porque muchas personas aprovecharán, de manera responsable, para el abastecimiento o compra de regalos en almacenes de cadena” y pidió el desmonte de estas dos medidas”

    Compartir:

  • Relacionadas