Los graves disturbios que se presentaron en el previo del duelo Atlético Nacional vs América de Cali generaron que el partido fuera aplazado.
Integrantes de la barra Los del Sur se enfrentaron a la Policía y los miembros del Esmad, debido a la inconformidad de la barra debido a que el club verdolaga decidió retirarles los beneficios económicos de los que disfrutaban.
Por la batalla campal, la Policía informó a los clubes que no había garantías para el desarrollo del espectáculo, por lo cual los delegados del club visitante afirmaron que por esa razón no estaban dispuestos a jugar sin esas condiciones de seguridad necesarias. El partido, en consecuencia, se suspendió.
Inicialmente, el partido se iba a disputar este lunes 17 de abril, sin embargo, Atlético Nacional no estuvo de acuerdo con jugar pensando en su propio compromiso de Copa Libertadores, el próximo jueves.
Así las cosas, la fecha definitiva del partido todavía no se ha hecho oficial, pero extraoficialmente se asegura que sería en el mes de mayo.