En la noche del domingo 17 de abril, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en el barrio La Inmaculada de Rionegro, en un hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades. Habitantes del sector alertaron a la Policía al escuchar varios impactos de bala.
Lea también: Mesa DD. HH. y comunidad, indignados por señalamientos sobre joven asesinado en Rionegro
Una de las víctimas fue identificada como Víctor Alfonso Giraldo Valencia, un joven que —de acuerdo con sus allegados— se caracterizaba por su nobleza, amabilidad y dedicación hacia la comunidad, por lo que es recordado como un líder comunitario.
Sin embargo, ante recientes señalamientos, un comunicado de la familia expresa puntualmente que “cabe mencionar que las acusaciones realizadas por el comandante de Policía de Antioquia, Daniel Mazo, carecen de fundamento alguno, ya que no hubo un proceso en el que se condenara a Víctor por los delitos que el comandante en repetidas ocasiones ha señalado”.
Exigimos a las autoridades competentes que de forma inmediata se retracten de las acusaciones realizadas en contra de nuestro familiar
expresó la familia de Víctor Giraldo.
De momento las autoridades no se han pronunciado frente a esta petición.
Actualidad: Celebre el Día del Idioma en El Santuario: escritor local lanzará libro titulado El Sinsonte