Medellín sigue dando resultados en su lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), especialmente con ciudadanos extranjeros.
Precisamente, este viernes 7 de febrero, Migración Colombia informó que un ciudadano procedente de Estados Unidos fue inadmitido cuando pretendía llegar a Medellín.

Oficiales de Migración Colombia en Medellín aplicaron nueva medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país. “Al verificar en nuestros sistemas de información el individuo presentaba una alerta Ángel Watch, como presunto agresor sexual de menores de edad”, informó Migración.
Leer también: Denuncian incursión, al parecer, del ELN en Área de Reincorporación en Yondó: ordenaron cortar el internet
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en sus redes sociales que “el año pasado logramos que el gobierno de los Estados Unidos compartiera su base de datos #AngelWatch donde aparecen los nombres de agresores sexuales de menores y de mujeres. Esto está dando resultados. Una vez llegan al aeropuerto José María Córdova, son devueltos para su país de origen. En Medellín no hay tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Según cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, en 2024 se realizaron 31 capturas por explotación sexual, un aumento del 72 % en comparación con 2023, cuando se registraron 18 capturas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








