Medellín sigue dando resultados en su lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), especialmente con ciudadanos extranjeros.
Precisamente, este viernes 7 de febrero, Migración Colombia informó que un ciudadano procedente de Estados Unidos fue inadmitido cuando pretendía llegar a Medellín.

Oficiales de Migración Colombia en Medellín aplicaron nueva medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país. “Al verificar en nuestros sistemas de información el individuo presentaba una alerta Ángel Watch, como presunto agresor sexual de menores de edad”, informó Migración.
Leer también: Denuncian incursión, al parecer, del ELN en Área de Reincorporación en Yondó: ordenaron cortar el internet
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en sus redes sociales que “el año pasado logramos que el gobierno de los Estados Unidos compartiera su base de datos #AngelWatch donde aparecen los nombres de agresores sexuales de menores y de mujeres. Esto está dando resultados. Una vez llegan al aeropuerto José María Córdova, son devueltos para su país de origen. En Medellín no hay tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Según cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, en 2024 se realizaron 31 capturas por explotación sexual, un aumento del 72 % en comparación con 2023, cuando se registraron 18 capturas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades rescataron dos guacamayas y dos loros que estaban en cautiverio al interior de una vivienda
Una guacamaya “azul y amarilla”, una guacamayeja y dos loros “frentiamarillos” que permanecían en cautiverio al interior de una vivienda en el municipio de Bello, fueron rescatados y trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) para su respectiva atención.
-
La vicepresidenta Francia Márquez acusa al Gobierno de practicar "el racismo y el patriarcado"
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, acusó este miércoles al Gobierno de practicar "el racismo y el patriarcado" y afirmó que ha tenido que trabajar durante los casi tres años que lleva en el cargo "sin garantías económicas".
-
Dos hombres sindicados de cometer hurtos en varios municipios de Antioquia fueron capturados en Abejorral
Unidades de Policía de Abejorral y Santa Bárbara, lograron la captura de dos hombres quienes habrían cometido diversos hurtos y causado lesiones a ciudadanos.