La Alcaldía de La Ceja determinó nuevos beneficios de extensión de horario para los establecimientos de comercio ubicados en el parque principal. Con la nueva medida, los negocios donde se expende licor podrán funcionar hasta las 3 a. m., y los demás sitios de comercio hasta las 12 de la medianoche.
La decisión fue tomada luego de la segunda socialización de las obras de remodelación del parque con los comerciantes y habitantes del sector, que se llevó a cabo el miércoles 14 de marzo, y como respuesta a las solicitudes de los comerciantes que se han visto afectados por las obras de remodelación del parque principal.
Según la Alcaldía de La Ceja, la medida se adopta “con el fin de fortalecer la dinámica comercial e incentivar las ventas de los establecimientos ubicados alrededor del parque principal”.
Así las cosas, la extensión de horario aplicará los sábados, domingos y días festivos (en el caso de los establecimientos de venta de licor). Las mismas fechas aplican para los demás locales comerciales, incluyendo los viernes.
“Los comerciantes interesados deberán solicitar la extensión de horario ante la Inspección de Policía y podrán beneficiarse a partir de este fin de semana”, indicó la Alcaldía.
Cada solicitud de extensión de horarios debe ser tramitada a través de los formatos dispuestos en las oficinas del Archivo Municipal, para posteriormente ser estudiada y evaluada según los antecedentes y el comportamiento frente al pago de los impuestos de cada local comercial.