MiOriente > Altiplano > Exportación de flores del Oriente en San Valentín, ¡todo un éxito!

Exportación de flores del Oriente en San Valentín, ¡todo un éxito!

  • “Tenemos un parte de satisfacción, todo lo que se había planeado desde el año anterior funcionó a las mil maravillas para estas fechas”.Con esa frase describió Marcos Ossa, director Ejecutivo de Asocolflores, el resultado del trabajo en cultivos del Oriente Antioqueño para el pico de exportación de tallos en San Valentín.

    El trabajo de presiembra, siembra, cosecha y poscosecha permitió que para esta celebración se exportaran 200 millones de tallos, principalmente a los Estados unidos y también a Europa, enmarcados en el Plan Pétalo, en el que participan autoridades, aerolíneas y concesionarios de terminales aéreas, para poder lograr los objetivos.

  • “El 75% de nuestra producción fue los Estados Unidos, pero también a países europeos que también celebran las fechas, y Rusia y China son lugares a los que también llegamos”, precisó el Director.

    Además de la importancia que tiene este pico para los cultivos de la región, Marcos resaltó que ha sido muy gratificante para el sector “poder aportar al Tour Colombia 2.1. con nuestras flores. Los propietarios de diferentes cultivos han donado los follajes con los que se han decorados los espacios principales de la competencia en el Oriente”.

    Ahora, el Oriente también se prepara para la temporada de Madres, pues con la gran variedad de flores de verano que se cultivan en la región, y por ende la demanda de exportación que existe para estas fechas, los cultivos cuadruplican su producción y venta.

    Compartir:

  • Relacionadas