MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Exequias de Simón Ramírez serán en La Ceja

Exequias de Simón Ramírez serán en La Ceja

  • Las exequias de Simón Ramírez, el joven universitario, trombonista de la Banda Sinfónica de La Ceja y ciclista, que fue víctima de un accidente tránsito, se realizarán en La Ceja. La comunidad, amigos y familiares se unirán para despedir a quien fue conocido por su integridad y rectitud.

    La velación tendrá lugar en la Sala de Jesús de la Buena Esperanza, hoy, 24 de julio, a las 6:00 p. m. posteriormente, se llevará a cabo una misa en la Basílica Nuestra Señora del Carmen, mañana, 25 de julio, a las 12:00 del mediodía.

  • Simón Ramírez, cuya vida fue marcada por su rectitud, deja un legado de valores y principios que serán recordados por sus allegados. Según las palabras de Sabiduría 4:10-11: “Era recto, agradó a Dios que lo amó; pero como vivía en medio de los pecadores, fue sacado de allí. Dios lo sacó por temor a que el mal corrompiera su inteligencia o que su alma se dejara seducir por la mentira”.

    Otras noticias: Confirmada la fecha de rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá | MiOriente

    image 84
    Exequias de Simón Ramírez

    El trágico incidente ocurrió el 20 de julio, cuando Simón Ramírez y su padre, Jhon Jairo, salieron a montar bicicleta como de costumbre. “Salimos a las 5:30 de la mañana a practicar nuestro deporte favorito,” relató Jhon Jairo a MiOriente. “Al pasar por la Universidad de Antioquia, yo me adelanté un poco. Al ver que Simón no llegaba, me devolví y, en el Alto de Quirama, me encontré con la terrible sorpresa de que un carro lo había atropellado.”

    Simón fue trasladado de inmediato a una clínica local, pero a pesar de los esfuerzos médicos, su condición era crítica. “La esperanza médica no era mucha,” confesó Jhon Jairo. “Tenía un hematoma severo que comprimía su cerebro. Si lo operaban, corría el riesgo de no sobrevivir, y si no lo operaban, podía quedar en silla de ruedas.”

    Finalmente, Simón Ramírez fue declarado con muerte cerebral el 23 de julio y falleció poco después. En un acto de amor y solidaridad, su familia decidió donar sus órganos, permitiendo que su legado continúe a través de la vida de otros.

    La comunidad de La Ceja y Rionegro ha mostrado su apoyo a la familia Ramírez, expresando sus condolencias y solidaridad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: