MiOriente > Altiplano > Evitar aglomeraciones: el llamado del Ministerio de Salud para los fieles en Semana Santa

Evitar aglomeraciones: el llamado del Ministerio de Salud para los fieles en Semana Santa

Del 28 de marzo al 3 de abril se realizará en Colombia la Semana Santa, por lo que, en medio de la pandemia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, entregó algunas recomendaciones para evitar un incremento de contagios.

Lea también: Próximamente se dará inicio al proceso de reparcheo en vías de Rionegro

  • Entre las principales orientaciones, se encuentra la de no asistir a eventos donde se presenten aglomeraciones, mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, y garantizar que no haya casos de COVID-19 entre las familias o el entorno.

    Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generarían un foco de contagio”, resaltó el Ministro al destacar que en caso de que en algunas ciudades exista un incremento de contagios, podrían analizar nuevas medidas junto con los alcaldes.

    Asimismo, Ruiz indicó que el turismo aumenta por esta época, lo cual preocupa a las autoridades de salud. “Aunque es un tema que genera dudas, ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, han podido soportar el turismo ordenado”.

    Por último, el Ministro dio a conocer que en Popayán, donde las celebraciones religiosas tienden a tener un mayor número de fieles, es posible que tampoco se permitan ceremonias masivas, debido a la alta tasa de contagios.

    Compartir:

  • Relacionadas