En los últimos días, 56 estudiantes de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño recibieron bicicletas y un kit de seguridad vial para movilizarse del colegio a sus casas, y viceversa.
Lea también: Capturan a cinco presuntos integrantes de “Los Torni”, sindicados de cometer delitos en el Oriente
La entrega se realizó gracias a la voluntad del Alto Comisionado de Paz, con el fin de que niños, niñas y jóvenes puedan cumplir sus sueños por medio de la educación.
Al respecto, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, señaló que “las bicicletas tienen un valor de 40 millones de pesos —aproximadamente—, y esto les permitirá alejarlos del vicio y de esas situaciones que se presentan en el día a día”.
Por su parte, Alejandra Botero, coordinadora de Pedagogía de la oficina del Alto Comisionado de Paz, indicó que “esta es una invitación que tenemos por parte del Gobierno Nacional en procura del cuidado de los menores, donde la intención es prevenir la deserción escolar, facilitando el acercamiento de los jóvenes rurales”.
En próximos días comenzará la remodelación de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, en beneficio de toda la comunidad educativa.
Es noticia: Día Internacional del Agua: ¡un llamado a la conservación de este recurso!