Desde el lunes de esta semana, en el Concejo de Marinilla se realiza el primer período de sesiones ordinarias de este 2025, con una nutrida agenda que fue liderada por el presidente Miguel Ángel Bedoya, y por sus compañeros de la Mesa Directiva y la corporación.
“Esta agenda trata de incluir a todos los grupos sociales activos de nuestro municipio. No quisimos sectorizar las sesiones sino que, por el contrario, quisimos problematizar algo, planteando una incógnita y que de allí nazca la esencia de este espacio, que es el debate y la discusión sana”, dijo el presidente del Concejo.
Leer más: Puma rescatado en Girardota está amansado: peligra su retorno a la vida silvestre
Salud mental, discapacidad, educación, juventud, Juntas de Acción Comunal, infraestructura vial rural, acueductos, Plaza de Mercado, entre otros temas hacen parte de la agenda que tendrán los corporados en este mes.
El llamado desde la presidencia de la corporación es a que la comunidad y los diferentes grupos sociales participen activamente en este recinto de la democracia.
Este primer período de ordinarias tendrá 19 sesiones, clausurando el viernes 28 de febrero.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








