La guardia del Inpec que presta servicio en la cárcel de La Ceja del Tambo logró controlar un motín iniciado al mediodía de este lunes festivo, y en el cual varios internos del penal quemaron colchones. Las llamas fueron controladas minutos después por el Cuerpo de Bomberos.
Ahora, se conoció un video en el que uno de los internos, con el rostro tapado, expone las peticiones de las personas privadas de la libertad.
Leer más: Crece la división por nombramiento de Esteban Restrepo como secretario privado de Ecopetrol
“Nos están vulnerando los derechos, pedimos que haya comunicación del interno con los visitantes, ni siquiera están dejando entrar medicamentos, tampoco permiten ingresar alimentos, los tiempos de las visitas conyugales son muy pocos y el lugar en pésimas condiciones”, dijo la persona que se autoidentifica como mediadora.
Además de esas peticiones, el vocero mostró varias hojas que tendrían más de 200 firmas de otros privados de la libertad. Finalmente, dijo que están pidiendo el cambio del inspector actual.
“Estamos cansados del inspector, tenemos más de 200 firmas de todos los internos, estamos pidiendo el cambio del inspector, estamos cansados del inspector que hay”, dijo.
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.