MiOriente conoció que el motociclista Sebastián Guillermo Dávila Valderrama se encuentra estable y fuera de peligro mientras se recupera en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, tras el accidente de tránsito ocurrido el 23 de octubre de 2024 en la vía Aeropuerto-Llanogrande. Este incidente involucró a tres vehículos, entre ellos una camioneta conducida por Alfredo José Morelos Avilés, delantero del Atlético Nacional.
El accidente se registró a las 7:51 a. m., cuando la camioneta invadió el carril contrario al intentar adelantar otro vehículo, lo que resultó en una colisión con un camión y la motocicleta de Dávila. A raíz del impacto, el motociclista sufrió diversas lesiones y fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica.
Leer también: Accidente de tránsito en la vía Aeropuerto-Llanogrande involucra a delantero de Atlético Nacional
Las autoridades confirmaron que Alfredo Morelos fue capturado en el lugar por el delito de lesiones personales culposas, tras comprobarse que conducía bajo los efectos del alcohol, con un grado 2 de alcoholemia. Este hecho ha reabierto el debate sobre la responsabilidad de los conductores al volante, especialmente bajo la influencia del alcohol.
El estado de salud de Dávila ha sido considerado positivo, y su recuperación es monitoreada por los médicos del hospital. Mientras tanto, la Fiscalía continúa investigando las circunstancias del accidente y evaluando las posibles responsabilidades penales.
-
Once personas afectadas es el saldo del incendio en el Alto del Medio en Rionegro
La Alcaldía de Rionegro informó que las familias están recibiendo acompañamiento. Este es el balance general del incendio.
-
Trágico accidente de un bus en Quindío provocó la muerte de nueve personas
El bus, al parecer, transportaba a un grupo de estudiantes y docentes universitarios que estaban realizando una actividad pedagógica este sábado.
-
En El Carmen de Viboral y otros municipios, Alcanos deberá compensar a usuarios por aumentar tarifas de gas
La Superservicios ordenó a la empresa Alcanos devolver los sobrecostos en las tarifas de gas a más de un millón de usuarios en todo el país.