MiOriente > Altiplano > Marinilla > Establecen beneficios para estratos 1, 2 y 3 de Marinilla en el pago de la factura del agua

Establecen beneficios para estratos 1, 2 y 3 de Marinilla en el pago de la factura del agua

  • En las últimas horas, el Concejo de Marinilla aprobó un Proyecto de Acuerdo en el que establece unos porcentajes de subsidio, de acuerdo al estrato socioeconómico, para el pago de la factura de acueducto.

    En total, serán 63 suscriptores del estrato uno, 3.219 del estrato dos y 10.797 del estrato tres, quienes recibirán beneficios económicos para el pago de la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado, luego de que el Honorable Concejo Municipal aprobara el proyecto.

    La iniciativa, liderada por el alcalde Gildardo Hurtado, busca minimizar el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19. En ese sentido, los suscriptores del estrato uno que hoy reciben el 60% pasarán al 70% de subsidio, lo que significa que si una persona factura $10.000 por el cargo fijo y el consumo básico (11m3), el municipio pagaría $7.000 y el suscriptor $3.000.

    “Será un 70% al estrato 1, un 40% al estrato 2 y un 15% al estrato 3. Como el proyecto fue aprobado hoy por el Honorable Concejo, el subsidio se verá reflejado a partir de la próxima factura”, indicó Félix Hernando Gómez Ramírez, gerente de la Espa Marinilla.

    Compartir:

  • Relacionadas