MiOriente > Altiplano > Rionegro > Esperábamos que la condena fuera mayor: abogado de la familia de la pequeña Sofía

Esperábamos que la condena fuera mayor: abogado de la familia de la pequeña Sofía

  • El pasado viernes 22 de abril, un juez emitió la sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión para Diego Armando Cadavid, padre de la pequeña Sofía Henao, a quien este asesinó el 17 de diciembre de 2020.

    Noticia relacionada: ¡Atención! Se conoce condena contra Diego Cadavid, asesino de la pequeña Sofía

  • En el programa radial De Regreso con MiOriente, Hugo Mejía, abogado de la familia de la víctima, expresó que la condena debió ser mayor a la establecida por el Juez.

    Se esperaba más por la gran batalla que se libró a lo largo de este juicio; se esperaba que el Juez valorara los hechos por la gravedad de que el propio progenitor haya acabado con la vida de su niña de 18 meses, pero el Juez consideró que en 400 meses, que es la pena mínima en el homicidio agravado, quedaba la condena

    dijo el abogado.

    Según explicó Mejía, al delito de homicidio agravado corresponde una pena entre los 400 y 500 meses. “El Juez se quedó en el cuarto mínimo y esperábamos que se moviera hasta los 37 años de prisión, aproximadamente”, señaló.

    Aunque la condena fue de 33 años, Diego Cadavid podría tener una rebaja considerable estando en la cárcel. “Si trabaja, le estarían rebajando 10 días por cada mes: estaríamos hablando de 10 u 11 años menos”, puntualizó Hugo Mejía.

    La defensa de Diego Cadavid apeló la condena establecida en primera instancia y en aproximadamente 3 meses se conocería la decisión definitiva.

    Compartir:

  • Relacionadas