Desde este miércoles 28 de octubre, los escenarios deportivos reciben a los niños y jóvenes de las Escuelas de Formación y a las Selecciones Rionegro de diferentes disciplinas y categorías, quienes ahora tendrán la oportunidad de entrenar de nuevo en sus habituales canchas.
Lea también: Rionegro consiguió tres puntos de oro en su lucha por ingresar a los ocho
Cada club tendrá unos protocolos de bioseguridad antes, durante y después de la jornada deportiva. Para ello, el Instituto les ha entregado a los directivos un kit de desinfección, que permitirá tener control frente al COVID en el tiempo de permanencia en los escenarios.
“Esperamos que todos seamos conscientes del autocuidado y tener en cuenta las recomendaciones para garantizar un espacio deportivo en óptimas condiciones de salubridad”, expresó Esteban Baena Aguirre, líder de Salud y Seguridad en el trabajo IMER.
Recomendaciones:
- Todo niño o joven debe presentar el consentimiento autorizado por sus padres o acudientes.
- Toda persona dentro del escenario deportivo debe tener puesto en todo momento su tapabocas.
- Los acompañantes de los estudiantes, deben permanecer en las tribunas asignadas, alejados del lugar de
- Iniciaremos con entrenamientos individuales, acorde a la Resolución 088 expedida por el
Al respecto, la gerente del IMER señaló que “nos sentimos optimistas al recibirlos de nuevo y darle dinamismo a nuestros escenarios que tenemos en óptimas condiciones para el disfrute de todos. Ahora, nuestra prioridad es que las familias, deportistas y entrenadores, entrenen en estos espacios deportivos, siempre teniendo en cuenta las directrices y protocolos de bioseguridad, para evitar nuevos contagios”.