Esa es la peste del centralismo: Luis Pérez sobre la carta de la Registraduría Nacional

Directa, dura y contundente: así fue la reacción del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, frente a la carta que recibió el pasado lunes por parte del registrador delegado en lo electoral, Jaime Hernando Suárez, al respecto de la imposibilidad que, por falta de recursos, tendría la Registraduría Nacional de adelantar la consulta popular para la conformación del Área Metropolitana del Oriente (AMO).

Lea también: ¡EXCLUSIVA! Por falta de recursos, Registraduría suspendería la consulta del Área Metropolitana del Oriente

“Lo único que espero es que el Gobierno Nacional no siga diciendo que no tiene plata y que todo lo tenemos que hacer en las regiones. Esa es la peste del centralismo, esa es la bacteria centralista que no deja funcionar este país”, manifestó el mandatario de los antioqueños en el programa Consejo de Redacción del canal regional Teleantioquia.

Le puede interesar: Gobernación implementa estrategia para resolver mitos y verdades del Área Metropolitana de Oriente

Pérez Gutiérrez sugirió además que el Registrador Nacional debería resolver el inconveniente de la falta de recursos para la consulta acudiendo a la cartera nacional, o en su lugar al Presidente de la República, y no evadiendo el compromiso con una consulta que, bien o mal, tiene un carácter democrático.

Más: El Gran Debate sobre el Área Metropolitana del Oriente será transmitido por MiOriente

“En lugar de escribir cartas quejándose de que no va a hacer la consulta, debería escribirle una carta al Ministro de Hacienda y al Presidente diciéndoles que le den la plata”, agregó. Se abre así un nuevo y tal vez inesperado capítulo en el proceso de convocatoria para la conformación del AMO. Después de todo, ¿qué decisión adoptará Iván Duque?

Comentarios