MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Equipo de robótica del Oriente busca fondos para competir en Estonia

Equipo de robótica del Oriente busca fondos para competir en Estonia

  • Juan Esteban Moreno Carmona, Daniela Villada Daza, Oscar Caly Rodriguez y el entrenador Andrés Aristizábal Orozco, son cuatro jóvenes del Oriente Antioqueño pertenecientes al equipo Anonymous Warriors que han representado a la región en diferentes competencias nacionales de Robótica, y ahora se alistan para un importante evento en el exterior.

    Se trata del Robotex International – The biggest robotics festival on the planet que se llevará a cabo en Estonia del 29 de noviembre al primero de diciembre, donde los estudiantes de la Institución Educativa Santa María de El Carmen de Viboral, en alianza con la Fundación Marina Orth, buscarán dejar en alto al país.

    “En el Robotex que se realizó en Medellín estuvimos compitiendo contra colegios privados y les dimos la talla, así que es importante continuar elaborando proyectos de investigación que buscan ofrecer soluciones a problemas de contexto desde la robótica, tal como lo hemos hecho desde hace dos años”, manifestó Andrés Aristizábal, coach del equipo.

    Precisamente, los jóvenes que residen en veredas de El Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro, desarrollaron un novedoso vehículo de movilidad autónoma llamado "Desmodus" (el único con estructura de madera), y por eso se ganaron el cupo para participar del Robotex Internacional en Tallin-Estonia.

    Sin embargo, para poder viajar, los estudiantes se encuentran recaudando fondos y por eso hacen un llamado a las personas que quieran ayudarlos a cumplir su sueño, para que realicen un aporte en el enlace: https://vaki.co/vaki/1568405983717, allí aceptan pagos en Efectivo vía Baloto y Efecty, Pse, Tarjeta de débito y Tarjeta de crédito nacional e internacional.

    “La participación es de suma importancia, pues ellos son la inspiración de muchos jovenes y niños que los tienen como ejemplo de vida, además pretenden representar no solo a su institución sino también a su territorio y a su país”, concluyó Aristizábal.

    Compartir:

  • Relacionadas