MiOriente > Altiplano > El Retiro > EPM se refirió a la propuesta de El Retiro de comprar sus acciones en Aguas de Oriente

EPM se refirió a la propuesta de El Retiro de comprar sus acciones en Aguas de Oriente

  • Hace algunos días, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya Puerta, le propuso a EPM la compra de la totalidad de las acciones de Aguas de Oriente, la empresa de servicios públicos encargada del acueducto y el alcantarillado en la localidad.

    Según indicó el mandatario, la propuesta surgió luego de la solicitud que el año anterior realizó Empresas Públicas de Medellín, para comprarle al municipio el porcentaje que tiene, equivalente al 43%. Tras conocer la oferta, la Alcaldía hizo una contrapropuesta a EPM para adquirir el 56% que posee la entidad, y, de esa manera, obtener la totalidad de Aguas de Oriente.

    Noticia relacionada: Alcaldía de El Retiro pretende comprar las acciones de EPM en Aguas de Oriente

    Al respecto, Mónica Ruiz, gerente encargada de EPM, manifestó que están haciendo los estudios para dar respuesta a esta propuesta. “Hay que analizarlo, tenemos proyectos de interés en el Oriente, pero primero la estamos mirando técnicamente y financieramente, siempre buscando lo mejor para la región”.

    Es de resaltar que uno de los objetivos de El Retiro es decidir sobre su futuro y ser soberano con sus recursos naturales, pues el municipio es fuente de agua para suministrar el acueducto a los residentes del sur del Valle de Aburrá, las veredas Los Salados y Carrizales, y próximamente al municipio de Rionegro.

    “Aquí lo más importante es estudiar esa propuesta, teniendo en cuenta qué es lo que le conviene a El Retiro, qué es lo mejor para el municipio y el Oriente Antioqueño, en eso nos tenemos que concentrar”, concluyó Ruiz.

    Compartir:

  • Relacionadas