El pasado miércoles se disputó el segundo partido de la serie entre Cafeteros de Armenia y Motilones del Norte, correspondiente a los play-offs de la Liga Profesional de Baloncesto.
Más allá del resultado, el compromiso estuvo marcado por la polémica que protagonizó Hernán Darío Giraldo, entrenador del cuadro quindiano, que actualmente juega en Rionegro.
A dos minutos para terminar el encuentro se produjo una discusión entre Giraldo y un jugador de Motilones. En medio del altercado, el entrenador hizo una seña con las manos. Por este hecho, Hernán Darío Giraldo tuvo que ser expulsado del partido.
Actualidad: Se reanuda debate en el Senado que busca legalizar uso recreativo del cannabis
Horas después, Motilones del Norte rechazó lo acontecido y denunció el acto cometido por Giraldo. “Amenazó de muerte, de la manera más soez y descarada ante todo el país, a nuestro jugador de nacionalidad argentina Mateo Díaz”, dijo el club.
Y agregaron: “En vista de los hechos en mención, solicitamos la pérdida de puntos para Cafeteros y la multa y sanción a la plaza por falta de garantías”.
Por su parte, el club Cafeteros se disculpó por lo sucedido y señaló que el entrenador Hernán Darío Giraldo se mantendrá al margen del equipo mientras se investiga lo sucedido.
De igual manera, la División Profesional de Baloncesto rechazó este acto e indicó que estudiará lo acontecido para tomar una determinación.