Se acerca el fin de año: por supuesto crecen las compras y también la delincuencia. Así quedó registrado en un video de cámaras de seguridad en el que es posible apreciar cómo fue hurtada una billetera con 550.000 en su interior y un celular, mientras la víctima se mide unos zapatos en un establecimiento comercial de Marinilla en los últimos días.
Según un familiar de la víctima que relató los hechos a MiOriente, “al parecer fue un grupo de cuatro personas. Primero entra un hombre de chaqueta negra, luego arriban otros más, y por último una mujer. La última mujer que llegó parecía ser campanera porque no tuvo casi contacto con ellos”.
La mujer a quien le fue hurtada su billetera se percató de la situación en el momento de pagar en la caja del almacén. “Cuando fue a pagar se dio cuenta, luego miraron las cámaras y efectivamente vieron el momento del robo”, agregó la fuente.
Aunque no ha sido posible dar con los autores del delito, las autoridades tienen en su poder los videos donde es posible ver los rostros de las personas vinculadas, con la intención de estar alertas a propósito de la época decembrina que se avecina.