MiOriente > Altiplano > En nueve municipios del Oriente no se han presentado homicidios este año

En nueve municipios del Oriente no se han presentado homicidios este año

  • En las últimas horas, la Policía de Antioquia dio a conocer que en lo que va corrido del año no se han presentado homicidios en 22 de los 125 municipios de Antioquia, de los cuales nueve hacen parte del Oriente Antioqueño.

    Precisamente, las localidades de la región sin asesinatos hasta la fecha son Alejandría, Concepción, Granada, Guatapé, La Unión, Nariño, San Carlos, San Francisco y San Rafael, que se suman a Abriaquí, Anzá, Belmira, Buriticá, Caracolí, Caramanta, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Jericó, Montebello, Pueblorrico y San José de la Montaña.

    Así mismo, las autoridades resaltaron que Granada lleva tres años sin homicidios, mientras que Alejandría, Concepción, Guatapé, San Francisco y San Rafael ajustan dos años sin asesinatos. Caramanta, por su parte, con cuatro años, es el municipio antioqueño con más tiempo sin muertes violencias.

    En diferentes operativos, la Policía de Antioquia logró la incautación de 422 armas de fuego, además se han realizado diferentes campañas de Plan Desarme, y han sido entregadas varias armas blancas para evitar delitos conexos como los hurtos o riñas que conlleven a la comisión de homicidios.

    Compartir:

  • Relacionadas