Debido a que Marinilla no presenta casos de COVID-19, la administración municipal, a través del Puesto de Mando Unificado, estudia algunos sectores que podrían reabrir sus puertas a partir del próximo lunes 11 de mayo.
Según Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla, “hemos venido haciendo un análisis de todas las implicaciones que tiene abrir otros sectores de la producción, es importante resaltar que, a través de la secretaría de productividad, estamos mirando que sectores impactan el municipio y como sería el asunto con todos los protocolos de bioseguridad”.
Por su parte, el epidemiólogo Jader Alexander Osorio, manifestó que “debe ser una reapertura con responsabilidad, deben ser empresas con importancia económica y que no presenten riesgo para la transmisión del virus”.
Marinilla es uno de los pocos municipios con menos de 80 mil habitantes que ha logrado contener el virus. En próximas horas, la administración municipal podría hacer anuncios sobre los nuevos sectores que reactivarán su economía.