MiOriente > Altiplano > Rionegro > En plena luna de miel, ciudadano de Rionegro fue deportado de Chile

En plena luna de miel, ciudadano de Rionegro fue deportado de Chile

José Luis Baena Sánchez, habitante del municipio de Rionegro, celebró su matrimonio el pasado 19 de febrero. Un día después, el 20 del mismo mes, viajó junto a su esposa hacia Chile para la luna de miel, la cual se convirtió en toda una pesadilla.

Lea también: Artista del Oriente busca apoyo para participar en el Festival de Arte Madonnari en México

  • Según relató para el programa De Regreso con MiOriente, José Luis se aplicó la primera dosis contra el COVID-19 el 6 de agosto de 2021, y la segunda dosis la recibió el 3 de febrero de este año. Aunque en su carné ya figura el registro de las dos aplicaciones, estas no fueron cargadas a tiempo por el Ministerio de Salud a la plataforma Mi Vacuna.

    Cuando José Luis y su esposa llegaron al aeropuerto de Santiago de Chile fueron requeridos por las autoridades sanitarias, quienes iniciaron el proceso de deportación porque al hombre solo le figuraba una dosis en la aplicación digital. Su esposa no tuvo problemas ya que es trabajadora de la salud.

    Nos retuvieron en un búnker y nos decían que estamos infringiendo la norma: perdimos más de 15 millones de pesos. Por parte de la IPS, es una falta de respeto contra nosotros. Me pareció muy triste porque teníamos reservación en Viña del Mar y todo se perdió

    relató el hombre.

    Como si fuera poco, José Luis ahora consta como un viajero que incumplió las normas sanitarias en Chile, lo que afectará su pasaporte.

    Compartir:

  • Relacionadas