Con el fin de garantizar a la comunidad el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, Empresas Públicas de La Ceja dio inicio al levantamiento y reparación de los sumideros existentes en el municipio, así como el mantenimiento con equipo vactor, el cual está dotado para el lavado y destaponamiento de las redes.
El principal objetivo es garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento, mitigar los riesgos de inundaciones y dejar libre las tuberías de residuos acumulados o sedimento que se encuentre en su interior.
Entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre, EEPP estará realizando la primera parte del diagnóstico del estado de los sumideros por parte de la empresa contratista y bajo la supervisión del personal de la empresa.
Esta labor se ejecutará de acuerdo a la división establecida por sectores, dando inicio a los barrios: la Milagrosa, Payuco, San Judas, Eso Futuro, Las Acacias, Nueva Escocia, La Suiza, La Palma, Antares, Riachuelos 1 y 2, Portón de Santa María, Alicante, Bosques de La Ceja, La Campesina, Cristales 1 y 2, La Argentina, Samuel Bernal y Las Vegas. La operación tendrá una duración de 4 meses y tuvo una inversión de 295 millones de pesos.