Comerciantes del municipio de La Ceja iniciaron su proceso de reubicación en el nuevo pabellón que fue construido a un costado de la actual Plaza de Mercado, sobre la carrera 17, para dar continuidad a la dinámica de cada unidad de negocio y brindar un espacio de calidad para la reubicación temporal, mientras avanzan las obras de modernización de la Plaza de Mercado.
Lea también: Rionegro jugará su primer partido como local en la Liga Betplay Futsal 2022
Una gran estructura con modulación, zona mayorista, unidades sanitarias adaptadas para personas con discapacidad, iluminación y mucho color hace parte del espacio temporal en el que ahora los cejeños y visitantes podrán encontrar los productos y servicios que ofrece la Plaza de Mercado: legumbrerías, carnicerías, almacenes de ropa, graneros, restaurantes y cafeterías.
“Agradecer a los comerciantes, quienes han acompañado amablemente este proceso de modernización de nuestra Plaza de Mercado, entre todos hemos hecho un esfuerzo muy importante para que el proyecto sea una realidad. Escuchando a los comerciantes llegamos al acuerdo de reubicarlos al costado de la Plaza, y hoy nos alegra contarles que ya muchos de ellos recibieron sus módulos y vienen adecuándolos para el traslado temporal. Esto nos permite continuar con la obra y construcción de la nueva Plaza”, expresó el alcalde Nelson Carmona Lopera.
A partir de la última semana de mayo los cejeños podrán encontrar a los comerciantes en el pabellón de reubicación temporal, en el que se tendrá también actividades sociales y culturales para reactivar e incentivar la compra de productos locales.
Es de resaltar que la modernización de la Plaza de Mercado es uno de los proyectos más importantes en La Ceja, que busca potenciar el comercio, el turismo, la cultura, y devolverle el espacio público a los habitantes, integrándolo a su vez a proyectos como Parques del Río y el Sena.