La Administración Municipal de La Ceja, en convenio con la fuerza pública, ejerce control para impedir el aprovechamiento, explotación y comercialización de la palma de cera y otras especies en el municipio durante la Semana Santa.
“Estamos haciendo jornadas educativas en los colegios” afirmó el subsecretario de Medio Ambiente Andrés Gómez Álvarez, al referirse a las acciones para proteger y conservar esta especie endémica de Colombia que se encuentra en peligro de extinción.
Así mismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente continúa ejerciendo controles para la protección de flora y fauna silvestre. “Nos encontramos formulando un proyecto para construir estructuras y evitar que animales silvestres se expongan a riesgos en el paso por los corredores biológicos que hay en La Ceja”, manifestó el funcionario.
Durante el 2018 la Alcaldía con el apoyo de Cornare ha realizado varios operativos en los que ha logrado el rescate de animales silvestres que son tenidos en ambientes diferentes a su hábitat natural.