MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > En La Ceja firman convenio que mejorará la calidad de vida de 56 familias productoras de mora

En La Ceja firman convenio que mejorará la calidad de vida de 56 familias productoras de mora

  • En la mañana de este viernes 2 de julio, se realizó la formalización del proyecto que pretende aumentar la productividad de 56 familias cultivadoras de mora en el corregimiento San José de La Ceja y sus veredas aledañas.

    Lea también: Alcalde de Granada se dirigió al mandatario de Medellín para restablecer el servicio de gas

    Esta iniciativa integra el componente productivo, ambiental, social y comercial, que además busca rescatar la tradición de la mora, debido a que es un producto ancestral del municipio.

    “56 familias se van a beneficiar de un proceso importante, donde la mora va a surtir un proceso de transformación, vamos a pasar de 90 hectáreas a 300, la producción va a aumentar, van a tener elementos de trabajo, semillas y acompañamiento para la siembra y comercialización de productos”, dijo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

    Por su parte, Ana Cristina Moreno Palacios, presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno Nacional, manifestó que estamos “muy contentos, era una decisión de Asofrutas, es un proyecto de 700 millones de pesos, es una gran apuesta por el fortalecimiento de la asociación. Nosotros le apostamos a esta iniciativa que tiene todas las posibilidades, ha dado resultados y vamos a acompañarlos”.

    El proyecto fue presentado por Juliana Aristizábal, profesional adscrita a la Secretaría de Desarrollo de la administración municipal de La Ceja, quien en los próximos meses también estará acompañando el proceso de las 56 familias beneficiarias.

    Compartir:

  • Relacionadas