La Ceja se convirtió en el primer municipio en el departamento en acoger esta medida de restricción.
En la noche de este sábado la Policía de Antioquia, con más de 60 hombres y mujeres de la institución lanzó un operativo de intervención, especialmente en sitios abiertos al público, donde se verificó que los jóvenes menores de 18 años no estuvieran infringiendo el decreto 029 que entró a regir el pasado jueves en el municipio. La medida prohíbe la circulación de menores en vías públicas y establecimientos de comercio entre las 10:00 p.m. y 5:00 p.m. (Leer: Por decreto se establece toque de queda para menores en La Ceja)
El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo, dejando como resultado la conducción hasta la Comisaria de Familia de más de 50 jóvenes que estaban infringiendo el decreto, allí se les hizo la reconvención a los padres y posteriormente los menores fueron entregados.
"Queremos hacer un llamado los padres de familia para que sean ellos los que ayuden a contralar y cuidar a sus hijos", dijo el Teniente coronel Héctor Saavedra Castillo, comandante operativo de la Policía en el departamento de Antioquia.
Cuando el menor reincida, sus padres o representante legal serán sancionados económicamente con una multa de uno a cinco salarios mínimos diarios legales vigentes, de conformidad con el artículo 54 del Código de Convivencia Ciudadana (Ordenanza 018 de 2002), es decir entre $22.981 y $114.905.
MiOriente - [email protected]