MiOriente > Altiplano > En el Oriente sí ha sido posible marchar basados en el respeto: Procurador Provincial

En el Oriente sí ha sido posible marchar basados en el respeto: Procurador Provincial

  • Luego de seis días de manifestaciones en diferentes municipios del Oriente Antioqueño, el balance hasta el momento ha sido positivo, pues a la fecha no se han registrado mayores confrontaciones entre la fuerza pública y la comunidad.

    Lea también: ¡El Túnel de Oriente ya está habilitado!

    En diálogo con MiOriente, Diego Congote, procurador provincial, resaltó que “lo más importante ha sido la interacción, no solo de los manifestantes, sino también de los entes territoriales y la fuerza pública, pues esto ha permitido que en el Oriente la situación no sea lo que refleja el resto del país”.

    El Procurador expresó, igualmente, que en horas de la mañana de este martes estuvo presente en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de El Santuario, donde pudo constatar el buen comportamiento de los manifestantes, que han accedido a mesas de diálogo en el sitio.

    “Los colectivos han cumplido con lo pactado, hay que entender que cuando hacemos paros y bloqueos de vías también se afecta a una comunidad en general; lo importante es que ha existido apertura de vía de manera intermitente en esta zona, al igual que en La Ceja-Rionegro”, agregó Congote.

    Es así como, hasta el momento, el Oriente ha demostrado que sí es posible marchar pacíficamente; incluso, la vía El Carmen-Rionegro, que estuvo cerrada por varios días, fue abierta de nuevo, luego de que manifestantes decidieran levantar el bloqueo voluntariamente.

    “Se puede marchar, pero basados en el respeto. Invitamos a todos los ciudadanos a que protesten en paz sin dañar los derechos de otros”, concluyó el Procurador.

    Compartir:

  • Relacionadas