MiOriente > Altiplano > Hay quienes no quieren que el padre “Pacho” se vaya de Coredi

Hay quienes no quieren que el padre “Pacho” se vaya de Coredi

  • A las afueras de la Curia de la Diócesis Sonsón-Rionegro, se dieron cita en la mañana de este lunes 29 de enero, varias personas procedentes de municipios del Oriente como Concepción, El Peñol, San Luis, entre otros, para pedirle al obispo, monseñor Fidel León Cadavid, que conserve en su cargo de gerente de Coredi, al presbítero Francisco Ocampo.

    La voz de las personas reunidas en Rionegro hizo énfasis en un mensaje: “decirle al Obispo que deje que él (padre “Pacho”) acabe su misión, él emprendió algo muy lindo con la educación rural, ayuda a los jóvenes a que creen sus sueños y confíen en su potencial. Él todavía tiene mucho qué aportar”, indicó Yuli Marín, docente del municipio de El Peñol.

  • Cerca de 100 personas vinculadas a Coredi en el Oriente Antioqueño, con pancartas, mensajes, pitos y arengas, llegaron hasta la Curia para “demostrar nuestro respaldo incondicional a este ser (padre ‘Pacho’) que tanto bien le ha hecho con sus aportes al Oriente Antioqueño”. Así lo manifestó otro de los docentes rurales asistentes, proveniente del municipio de Concepción.

    A finales del 2017, la Diócesis hizo públicos los cambios de párrocos y vicarios tanto en las parroquias del Oriente, como en las instituciones de la jurisdicción. Allí se dio a conocer el nombramiento de otro sacerdote para suceder al padre Francisco en el cargo y desde entonces el descontento de la comunidad ha sido evidente.

    Lea también: Estos son los nuevos sacerdotes para las parroquias del Oriente.

    Por su parte, en una rueda de prensa, el vicario General de la diócesis, padre José Saúl Grisales, resaltó que “las instituciones diocesanas están al servicio de la tarea evangelizadora de la iglesia (…) Y nosotros los sacerdotes, estamos llamados a dejar cualquier tarea administrativa a los 75 años. Creo que la comunidad está entendiendo mal, el padre ‘Pacho’ seguirá amando y apoyando a Coredi”.

    Griales también resaltó que Coredi no ha vivido una realidad como esta a lo largo de 25 años de fundación “y por esto puede ser un tanto extraño. Pero el padre es un miembro de la iglesia que ha entregado su vida a
    esa institución tan querida. Nosotros no somos dueños de nada, somos simplemente servidores de la iglesia”.

    Se espera que para abril el nuevo sacerdote esté acompañando a Coredi en el cargo de Gerente, pues durante varios meses el padre Francisco ha estado en constantes reuniones con el padre Pedro Pablo Ospina, quien asumirá el nuevo reto y quien se ha desempeñado en la dirección de la Pastoral Social de la Diócesis.

    [email protected]

    Compartir: