MiOriente > Altiplano > En el Oriente habrá puestos de control sanitario que vigilará entradas y salidas de los municipios

En el Oriente habrá puestos de control sanitario que vigilará entradas y salidas de los municipios

  • Con el fin de controlar la expansión del COVID-19, la Gobernación de Antioquia informó que desde este martes 28 de abril se instalarán 22 puestos de control sanitario en las principales vías de salida y acceso al departamento.

    La decisión fue tomada a raíz del Decreto Nacional 593, que flexibiliza la cuarentena y permite la reactivación económica de la construcción y la manufactura. Los puestos se instalarán de manera gradual durante la semana.

    Los puestos de control sanitario estarán conformados así: 165 integrantes de personal sanitario, 165 policías, 330 soldados, 66 policías de tránsito, para un total de 726 personas, distribuidos en 11 vías nacionales como El Santuario - Alto Bonito, Puerto Triunfo – Doradal, Venecia - Bolombolo , La Pintada, Túnel de Occidente, Caldas - Primavera , Girardota – Trapiche, Arboletes, Dabeiba, Puerto Berrío.

    Además, los puestos de control sanitario tipo 2 también son 11 y estarán ubicados así: vía La Ceja - La Unión, vía Marinilla - El Peñol, Amagá - Uramita, Maceo - La Floresta, Santo Domingo – Pescadito, Yarumal - Llanos de Cuivá, Medellín – Pajarito, Copacabana - El Mojón, San Antonio de Prado - La Ramada, Yondó.

    En 107 municipios de Antioquia no hay coronavirus y la intención de las autoridades es evitar que hasta allí llegue la enfermedad, por esa razón las medidas de contención funcionarán en las salidas del Oriente y el departamento hacia otras regiones, articulándose con los controles instalados por los alcaldes en las entradas a los municipios.

    Compartir:

  • Relacionadas