En el Día Mundial de la Educación Ambiental, lanzan programa para la primera infancia en el Oriente

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, Cornare presentó su nueva apuesta en el territorio llamado Paladines, un programa de Educación Ambiental para la primera infancia, que es pionera en la región y está dirigida a niños y niñas de Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios, con el fin de incentivar en ellos la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde la formación que reciben en estos centros y a su vez replicarlo en sus hogares.

Lea también: La Ministra de Educación visitó la comunidad educativa de Marinilla

“Para Cornare y el Oriente Antioqueño este día es muy especial porque pudimos lanzar esta iniciativa que no es más que la posibilidad de incidir en un cambio en la forma como vamos a apoyar los procesos de formación a los niños de dos a cinco años, desde la vivencia constructiva. Ellos nos van a ayudar a construir y crear imaginarios y formas de relacionarse con el medio ambiente y propender por un desarrollo sostenible. Esperamos que tenga incidencia en las otras regionales del Departamento”, dijo el Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya.

Paladines fue lanzado por Cornare luego de un trabajo de articulación interinstitucional con entidades como el ICBF, la Gobernación de Antioquia y Coredi, y en esta etapa se incluyen ocho Hogares Infantiles, 14 Centros de Desarrollo Infantil y cuatro Hogares Comunitarios de la jurisdicción.

Las actividades se desarrollarán a través del juego El Mundo Mágico de los Paladines para que los niños alcancen unos mínimos de relación con el medio ambiente a partir de los 6 ejes temáticos que plantea la Política Nacional de Educación Ambiental (Agua, Cambio Climático, Biodiversidad, Gestión del Riesgo, Gestión Integral de Residuos Sólidos y manejo de suelo).

De igual manera, los menores tendrán cajas mágicas con 26 especies de flora y fauna de los municipios, además de recurso hídrico e información de las áreas protegidas, material que les permitirá aprender y así cumplir la misión final de Paladines.

Comentarios