MiOriente > Altiplano > En Antioquia solicitan recolectores de café para la recta final de la cosecha

En Antioquia solicitan recolectores de café para la recta final de la cosecha

  • En la actualidad, los caficultores antioqueños necesitan 15 mil recolectores de café para la recta final de la cosecha, que será hasta diciembre. Sin embargo, los recolectores deben llegar a los municipios durante los próximos 10 días para asegurar su trabajo.

    Lea también: ¿Se han reportado casos de COVID-19 en Abejorral durante la cosecha cafetera?

    La mayor parte de estos recolectores se necesitan principalmente en los municipios de Concordia, Salgar, Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia y Santa Bárbara. Es de resaltar que al recolector le están pagando en promedio $600 por kilogramo de café recolectado.

    Quienes estén interesados, deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar sábados y domingos antes de las 2:00 p.m. Para trabajar en la cosecha cafetera es necesario ser mayor de edad, tener Sisbén o EPS y contar con permiso de trabajo en caso de personas extranjeras.

    Para más información, los recolectores pueden llamar a la línea telefónica 018000415999 o escribir al WhatsApp 3175430529.

    La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, aclara que no contrata a los recolectores, únicamente facilita el contacto con los caficultores.

    Compartir:

  • Relacionadas