MiOriente > Altiplano > Empresa de Llanogrande exportó el primer cargamento de aguacate Hass hacia Medio Oriente

Empresa de Llanogrande exportó el primer cargamento de aguacate Hass hacia Medio Oriente

  • Verdeex SAS es una compañía familiar que nació en 2018 con el ánimo de incentivar la producción agrícola y exportar frutas hacia diferentes países del mundo. Precisamente, en los últimos días, esta empresa ubicada en Llanogrande exportó el primer cargamento de aguacate hass hacia Medio Oriente.

    Según explicó Yuly Castaño, gerente de Verdeex SAS, “Nosotros desde hace tiempo estamos trabajando exportaciones para Europa; sin embargo, el precio está afectado, así que analizamos el mercado y una de las opciones fue Medio Oriente, se hizo un trabajo comercial grande, buscamos opciones y logramos hacer la primera negociación”.

    Además de la reciente exportación de aguacate a Dubai, esta empresa también ha enviado contenedores de uchuva, granadilla y gulupa hacia Europa, puntualmente a Italia, Alemania y Bélgica. Ahora, esperan abrir nuevos mercados en otros países.

    “Nosotros estamos ubicados en Llanogrande y trabajamos alrededor de 20 personas en el área administrativa y 60 en el área de producción, aunque a veces cambia el número de empleados de acuerdo a los requerimientos que tengamos en el mercado”, agregó la gerente.

    De esta manera, Verdeex SAS es otra empresa de producción agrícola en el Oriente Antioqueño que realiza exportaciones hacia diferentes países del mundo. En esta oportunidad fue Emiratos Árabes Unidos donde ya disfrutan del aguacate con sello colombiano.

    Compartir:

  • Relacionadas