Mauro Carmona es el supervisor de Agentes de Tránsito de Rionegro que fue agredido el pasado fin de semana mientras realizaba un procedimiento de inmovilización de un vehículo en la glorieta del aeropuerto José María Córdova.
El hecho, registrado en video por otros conductores y viralizado en redes sociales, fue conocido y públicamente rechazado por las autoridades. Ana María Mejía, secretaria de Desarrollo Territorial, declaró que el agente, por hacer cumplir la ley, puso en riesgo su vida, y exigió que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.
Mauro Carmona recibió 12 días de incapacidad por parte de Medicina Legal, sin embargo, el pasado lunes 20 de agosto regresó a sus actividades como agente de tránsito porque, según él, ya se sentía bien para hacerlo.
Aunque el conductor del vehículo, que a propósito se presentó inicialmente como perteneciente al sistema Uber, no ha sido capturado, está plenamente identificado y Carmona ya interpuso en su contra una denuncia por lesiones personales y agresión a servidores público.
Reproducimos aquí la entrevista que MiOriente le hizo al agente de tránsito:
Mauro, qué tal si nos narra el momento preciso en que usted fue agredido
¿Cuánto tiempo estuvo en riesgo mientras el conductor maniobraba?
¿Qué pasó después de que el conductor huyó?
A raíz de este hecho queremos preguntarle cómo es el día a día de un agente de tránsito
Ver video aquí.