Gracias a un convenio entre la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el tradicional lugar de encuentro cultural de los cejeños será remodelado para convertirse en un espacio más cómodo para que el público y los artistas compartan actividades en torno a las artes vivas.
“Estamos iniciando la intervención en su primera etapa por un valor de 600 millones de pesos, que incluirá adecuación en silletería, piso, redes eléctricas, insonorización y tramoya móvil con las que mejorará la puesta en escena de todos los eventos en el teatro”, expresó Alexander Santa, secretario de Infraestructura de La Ceja.
Durante el tiempo de remodelación del Teatro, las actividades culturales se realizarán en otros espacios de la localidad, entre ellos Procinal, quien gracias a un convenio con el municipio abrirá sus salas de cine para la realización de diferentes actividades artísticas.
Así mismo, Isabel Cristina Carvajal, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y Fernando Cortés, subdirector de Planeciación, manifestaron su interés de acompañar la segunda etapa que está prevista para realizarse en el 2019.