Ya hay agua potable a cinco escuelas rurales de El Santuario

En El Santuario, cinco escuelas rurales ya cuentan con sus respectivas plantas potabilizadoras de agua. Los mecanismos llegaron a las instituciones gracias a que, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, la Fundación EPM apoyó el proyecto presentado por el municipio, denominado “Macro-invertebrados acuáticos comunicadores de la calidad del agua”.

Las I. E. rurales de las veredas Bodeguitas, Guadualito, Campo Alegre, La Serranía y Aldana Arriba, fueron las favorecidas, todas sedes de la Institución Educativa El Carmelo. Las obras tienen un valor aproximado de 70 millones de pesos, de los cuales el municipio solo financia el 15%.

El subsecretario de Medio Ambiente, Darwin Zuluaga, manifestó que “esto genera un beneficio muy grande a la comunidad ya que en cada institución se está garantizando que el agua que consumen los estudiantes es tratada y apta para el consumo”.

Además, Darwin indicó que a finales del año pasado la Fundación EPM hizo una convocatoria para el programa “Más agua, más sonrisas” que tiene como objetivo seleccionar los municipios que se beneficiarán con soluciones de potabilización de agua instaladas en establecimientos educativos rurales y ello permitió el logro para las instituciones.

Entre tanto, se espera que seis más de las instituciones educativas: Valle de María, Potrerito, Palmarcito, El Morro, San Eusebio y Las Lajas también se vean beneficiadas.

Comentarios