Tras vendaval, familias santuarianas esperan ayuda para reconstruir sus casas

Al menos cuatro familias de la vereda Morritos, en el municipio de El Santuario, esperan la ayuda de la Administración Municipal para reconstruir sus viviendas que, tras el fuerte vendaval ocurrido en la noche del miércoles 4 de septiembre, sufrieron graves afectaciones.

Claudia Andrea Ramírez Aristizábal, una de las afectadas, explicó a MiOriente que “nunca en la vida habíamos pasado un susto así. Estábamos dormidos cuando tejas y adobes empezaron a volar, no entendíamos nada de lo que pasaba y sentimos mucho miedo”.

La mujer explicó que cuatro viviendas de la vereda quedaron con muros agrietados, otras sin algunos de ellos y las cuatro sin gran parte de los techos. Los fuertes vientos ocurrieron aproximadamente a las 11:50 de la noche “y después se largó un diluvio miedoso, lo que hizo todo más grave porque se mojaron las cosas que habían dentro de la casa”, agregó Claudia.

No solo los techos, sino los galpones de las viviendas sufrieron afectaciones, incluso, varios pollos murieron. Por su parte, la Administración Municipal indicó que la oficina de Gestión del Riesgo evaluó la situación y que está pendiente de iniciar con las ayudas para restaurar las viviendas.

Mientras tanto, las familias aseguran no tener los recursos para poder levantar sus viviendas por su parte, y mientras algunos deben pasar la noche en otras casas cercanas, otros han resuelto el problema con plásticos mientras llega la ayuda prometida. 

Comentarios