Arcoiris, La Salida a Marinilla, La Chapa y Calle Santander, fueron los cuatro barrios donde se registraron familias afectadas por las torrenciales lluvias que azotaron en la noche del pasado 5 de mayo al municipio de El Santuario. Alrededor de 28 viviendas afectadas y tres muros colapsados fue el saldo que dejaron las lluvias en estos sectores. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Santuario, la Defensa Civil, los Scouts y la Administración Municipal.

  • Jhon Jaime Zuluaga, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Santuario, indicó a MiOriente que “trabajamos con la Defensa Civil y la Administración Municipal para que las familias pudieran pasar las noches en sus casas, y hoy tenemos máquinas y varias unidades haciendo lavado en las calles y viviendas afectadas anoche”.

    Durante este sábado 6 de mayo, los organismos de socorro se encuentran en las veredas Salida a Bodegas, El Carmelo y El Salto realizando un informe de la situación, pues de acuerdo a reportes que la comunidad realizó a los bomberos, el aguacero también afectó esos sectores. Por su parte, el alcalde del municipio, Luis Alexandri Ramírez, realizará a las 10:30 de la mañana un recorrido por dichos sectores.

    noticias@mioriente.com