¿Tiene Ojo de Poeta en sus cultivos u hogar? Únase a la jornada de erradicación

Desde el año 2010, cuando el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt emitió una alerta sobre la especie invasora Ojo de Poeta, (Thunbergia Atala), Cornare se puso en la tarea de desarrollar estrategias para su control y manejo en la región del Oriente Antioqueño y los otros cinco municipios de su jurisdicción.

En este orden de ideas, para sopesar la situación, Cornare adelanta actualmente una campaña para promover el control de esta especie a través de la erradicación manual. El próximo 27 de julio se realizará de manera simultánea, a las 9 de la mañana, en los 14 municipios, y en otros puntos de la región, la gran jornada de Erradicatón de Ojo de Poeta.

Pedro Vallejo, coordinador De Control y Seguimiento de Cornare, explicó en MiOriente cómo pueden realizar esta erradicación, de manera manual, quienes tengan presencia de ella en sus cultivos u hogares:

Ir a descargar

Desde las 9 a.m. del sábado 27 am, en varios municipios y en las vías del Oriente, funcionarios de Cornare estarán mostrando a la comunidad cómo erradicar esta especie. En estos lugares harán presencia:

whatsapp-image-2019-07-26-at-11-54-53-am-1

Comentarios