Aunque existen pruebas en video que indicarían quién puede ser el presunto responsable del hurto de tres clarinetes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de El Santuario, el director de la Casa de la Cultura, Nicolás Duque, manifestó que dejaron todo en manos de las autoridades policiales para que sean ellos quienes den con el responsable.
Del hecho se percataron en la tarde del sábado 6 de octubre cuando el profesor de vientos de la orquesta, Alejandro Zapata, notó, antes del ensayo habitual, la falta de tres clarinetes Yamaha avaluados en 5 millones y medio.
“Dos de los clarinetes son propiedad de la orquesta y el otro es de uno de los alumnos. Es muy triste que se tengan que tomar medidas de seguridad extrema en una casa del arte y la cultura”, manifestó Nicolás Duque.
Aunque el Director explicó que de acuerdo a los videos que fue posible recolectar sí hubo un hombre rondando las inmediaciones de la Casa de la Cultura, a quien posteriormente se le ve con unas maletas en la mano, fue enfático en no querer asegurar que ese sujeto es el presunto responsable.
“Ya la Policía y la Sijín están al tanto. Nosotros les proporcionamos dos videos de las cámaras de seguridad de un edificio contiguo y sobre eso ellos harán las investigaciones”, agregó Duque.
Frente a la situación, salta a la vista una necesidad urgente de la Casa de la Cultura: contar con un equipo de cámaras de monitoreo que permita ejercer más control sobre quién ingresa y sale de la institución.