El Santuario ya tiene Basílica

Basílica Menor de San Judas Tadeo. Ese es el nombre que desde el viernes 19 de enero le fue otorgado a la iglesia de San Judas Tadeo de El Santuario por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. La notificación, firmada en Roma el 6 de diciembre de 2017 por el Cardenal Robertus Sarah, llegó a manos de monseñor Fidel León Cadavid en la tarde del viernes.

“Nos unimos en oración por esta nueva basílica para la Iglesia Diocesana, segunda en nuestro territorio, y exhortamos a la comunidad a acoger con alegría este regalo de Dios para esta comunidad tan creyente”. Fue el mensaje que compartió la Diócesis de Sonsón-Rionegro al enterarse de la noticia.

En 1989, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo le concedió a este templo la categoría de Santuario Diocesano, “reconociéndolo como un lugar para la peregrinación”, mencionó el presbítero John Jairo Olaya, párroco de la hoy basílica. De igual manera, el sacerdote resaltó la importancia de que “hoy el Santo Padre nos esté reconociendo como un templo aceptado para la peregrinación en nuestro país y el mundo”.

Desde el 2015 la iglesia San Judas Tadeo se embarcó en el proyecto que hoy tiene una respuesta positiva y la convierte en la basílica número 31 en Colombia en y 11 en Antioquia.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas