Diseños personalizados, instalación rápida, impermeabilidad, aspecto natural, alta resistencia y durabilidad, acabados aptos para pisos y paredes, variedad de colores, diseños y texturas, son algunas de las características que contempla la obra de semipeatonalización que se adelantará en la calle 50, más conocida como la calle del comercio en el municipio de El Santuario.
Los diseños y demás aspectos previos a la ejecución de este proyecto están listos e incluso fueron socializados con la comunidad, por lo que el próximo año se espera que inicien las obras en esta vía. Con esta intervención buscan resaltar la idiosincrasia de los santuarianos, a través de zócalos que cuenten la historia más representativa del municipio.
“Lo que se pretende es ampliar los andenes, reducir la calzada vehicular y generar un espacio más ameno. Lograr que sea una intervención total, que las fachadas tengan un lenguaje propio y rescatar el tema agrícola del municipio”, indicó Diana Carolina Quiceno, arquitecta del proyecto.
El Santuario, se conoce como la capital agrícola o despensa de Antioquia, así como también la historia musical, humorística y artística sobresale en El Santuario, por lo que será muy probable ver esto reflejado en cada uno de los zócalos de esta calle.
La obra será financiada a través del sistema general de regalías.
MiOriente - [email protected]