A las 5:00 de la tarde de este jueves 15 de junio, en el Parque Educativo de El Santuario, se llevarán a cabo las exequias de la educación pública en Colombia. Mediante una puesta en escena, varios líderes comunitarios buscan llamar la atención de la población, para contarles de una manera veraz, clara y sencilla, qué es lo que está pasando y cuál es el riesgo de la educación y la salud en el país.
“Es una nueva estrategia para contarle a la comunidad de una manera cercana información veraz, ya que los medios nacionales a veces desinforman y trasmiten información conveniente para el gobierno”, manifestó Sonia Echeverri, líder comunitaria santuariana y vocera de la marcha.
La movilización fue pensada con la intención de “contar el riesgo de muerte en el que está la educación pública en Colombia. Los avances que se han tenido con el Gobierno durante este paro son cosas que ya debían haber sido solucionada, solo están tratando de sanar huecos que ya habían dejado, pero la garantía para los proyectos de gratuidad no está dada”, aseguró la líder.
Con sacerdote, dolientes y plegarias, se recreará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles principales del municipio, visitando estaciones estratégicas de información, “donde se les contará a los asistentes por qué el paro continúa, en qué situación está y les explicaremos que los docentes no están en paro por un salario, sino por el derecho de los padres y los estudiantes”, concluyó Sonia.