MiOriente > Altiplano > El Santuario > Sancionan a habitante de El Santuario que publicó fotografías con dos gurres muertos

Sancionan a habitante de El Santuario que publicó fotografías con dos gurres muertos

  • En la mañana de este lunes 20 de abril, Cornare, con apoyo de la Policía, realizaron un operativo para individualizar a un ciudadano de El Santuario que recientemente había publicado fotografías, en la red social Facebook, con dos gurres muertos.

    Según David Echeverri, coordinador del área de Bosques y Biodiversidad de Cornare, “nos llena de tristeza y preocupación por la situación que estamos viviendo, por un lado que las personas no midan los riesgos sobre la salud que puede ocasionar el consumo de Fauna Silvestre; y por otro lado es un delito contra nuestros recursos naturales”.

    La Policía le realizó un comparendo al ciudadano, mientras que Cornare inició el procedimiento sancionatorio ambiental y rechazó este tipo de comportamientos por parte de los habitantes del Oriente Antioqueño. Además, la Corporación aclaró alguna información falsa que ha circulado alrededor de la sangre este tipo de animales”

    “Hemos recibido denuncias de gente que mata los gurres o armadillos para obtener sangre, debido a que, según ellos, cura el asma. Queremos decirles que es totalmente falso y que, por el contrario, podría tener consecuencias graves en la salud de las personas, así que no crean todo lo que anda circulando en redes”, puntualizó Echeverri.

    Cornare hace un llamado a los ciudadanos para que no atenten contra la naturaleza ni la Fauna Silvestre, ya que esto es una infracción que puede ocasionarles sanciones económicas considerables.

    Compartir:

  • Relacionadas