Alegando motivos personales, Rodolfo Antonio Giraldo Gómez presentó la renuncia irrevocable al Concejo de El Santuario. El político, adscrito al Centro Democrático, es señalado de cometer presuntos delitos sexuales contra una menor de 12 años.
En contexto: Concejal de El Santuario y su secretaria prófugos de la justicia
Giraldo, que hoy está prófugo de la justicia, hizo llegar la carta el 17 de enero a la presidencia de la corporación. En el documento se ve su firma escrita a puño y letra.
La presente comunicación tiene como propósito manifestar mi renuncia irrevocable a la curul como concejal de El Santuario por el Centro Democrático que he venido ejerciendo desde el 2 de enero del 2020
se lee en la carta.
El hombre es señalado por la Fiscalía de cometer, supuestamente, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años; y actos sexuales con menor de 14 años.
Fue capturado el 10 de noviembre. Al declararse inocente, un juez le otorgó la medida no privativa de la libertad. La Fiscalía apeló y un juzgado ordenó la recaptura; sin embargo, al cumplir la diligencia, las autoridades no lo encontraron. Según la Fiscalía, al conocer la decisión del juez, se dio a la fuga.
En el mimos caso está vinculada su secretaria. Para el ente acusador, la mujer habría facilitado los encuentros entre el concejal y la menor. Por lo tanto, la acusan de proxenetismo.
Siga leyendo: Ordenan desalojar la casa de la memoria de San Carlos