En el marco de la operación Agamenón, orientada a combatir el narcotráfico en el país, la Policía Nacional logró un nuevo golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo con la incautación de 51,4 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de El Santuario.
El alcaloide fue hallado en la vereda Villa María, sector La Esperanza. Durante la inspección, las unidades de la Dirección de Antinarcóticos detectaron compartimientos ocultos dentro del automóvil, donde se transportaban 51 paquetes rectangulares de sustancia ilícita.
Otras noticias: Operativos de seguridad en Marinilla dejan 10 personas capturadas por hurto y otros delitos

Las investigaciones señalan que el cargamento pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Según información de inteligencia, la droga habría sido procesada en laboratorios ubicados en el Oriente y tenía como destino la zona costera del Golfo de Urabá, desde donde sería enviada a Europa mediante la modalidad de contaminación de carga legal.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y establecer nexos con otras redes delictivas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








