No aprenden: con pólvora algunas personas recibieron la navidad en el Oriente

Apoyo

A pesar de las diferentes campañas que las Alcaldías y la autoridad ambiental Cornare han realizado en el Oriente antioqueño, para muchos fue inevitable que la pólvora no acompañara el inicio del mes de diciembre, lo que ha generado un revuelo en las redes sociales.

A pesar de la gran cantidad de detonaciones que se reportaron en Rionegro, desde la Alcaldía informaron que no se presentaron personas quemadas, lo que no implica que las autoridades sigan reforzando las campañas para prevenir que en el municipio se reporten personas quemadas.

En lo corrido del año, Antioquia reporta 66 casos de quemados con pólvora, 12 más si se compara con el 2019. Las subregiones que más reportes presentan son el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, siendo El Santuario (6 casos) y San Vicente (4 casos), los municipios con mayores afectados.

De los quemados en el Oriente, el 80% corresponde a personas que viven en Medellín, pero sufrieron los incidentes en sus fincas de recreo. Los elementos que más lesiones han causado son 10% volcanes, 14% voladores y 14% totes, indicó la Seccional de Salud de Antioquia, en días recientes.

La Gobernación de Antioquia estará emitiendo el consolidado de los casos cada día después de las 6 de la tarde, a la par que intensifican las campañas y pedagogía para evitar nuevos incidentes con los explosivos y proteger la fauna de las regiones.

Comentarios